Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa: "No se puede sentir compasión hacia los animales e indiferencia hacia el sufrimiento del prójimo"

El Papa ha aseverado que no se debe confundir "la compasión hacia los animales, que exagera el interés hacia ellos, mientras deja indiferente el sufrimiento del prójimo" durante la audiencia Jubilar que ha presidido este sábado en la plaza de San Pedro.
Durante la catequesis, Francisco ha asegurado que uno de los aspectos de la misericordia consiste en "apiadarse de los que sufren" y ha manifestado que la piedad es la expresión práctica de la misericordia de Dios.
En este sentido, ha explicado que la "pietas" es un concepto que, en el mundo greco-romano, indicaba la "devoción debida a los dioses", así como el "respeto de los hijos hacia sus padres". Así, ha pedido a los fieles que estén atentos "a no confundir la piedad con el pietismo, que consiste solo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro".
"La piedad verdadera es manifestación de la misericordia de Dios y uno de los siete dones del Espíritu Santo, que el Señor da a sus discípulos para que sean dóciles y sigan sus inspiraciones divinas", ha asegurado.
Por otro lado, ha hecho hincapié en la actitud que Jesús tenía hacia los marginados de la sociedad a los que "respondía con la mirada de la misericordia" y con el "consuelo de su presencia".
Finalmente, ha exhortado a los fieles a "apiadarse y compadecerse amorosamente del prójimo" y a que no se dejen seducir por la "esclavitud de las cosas materiales".