Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se compromete ante el primer ministro de Ucrania a hacer "todo lo posible" por la paz

El Papa Francisco se ha comprometido ante el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, a hacer "todo lo posible" por la paz, durante el encuentro de 18 minutos que ha mantenido este sábado en su estudio privado del Palacio Apostólico con el mandatario que, posteriormente, ha decidido no acudir este domingo a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII y regresar a su país por la "grave situación".
El Papa ha regalado al primer ministro una pluma, al tiempo que ha precisado que con ella tenía que "escribir la paz". Por su parte, Yatseniuk ha regalado al Papa una simbólica foto de la plaza Maidán, durante una nochevieja. "En ese lugar, la gente ha luchado por la libertad y sus derechos", ha explicado al Pontífice.
En el encuentro, también ha estado presente el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Deshchytsia. Esta mañana, Yatseniuk se ha reunido con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. El Gobierno italiano ha indicado en un comunicado de prensa su fuerte apoyo "al proceso de reformas políticas y económicas que está acometiendo el Gobierno de Kiev".
Según han informado fuentes diplomáticas de Ucrania, tras el encuentro privado con Francisco, "la grave situación en Ucrania justifica la partida del primer ministro".
En la ceremonia de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII, el Gobierno de Ucrania estará representado por el Jefe del Gabinete de Ministros, Ostap Semerak.