PAPA-ABORTO

El Papa critica a los grupos que presentan el aborto como "terapia de salud"

El papa Benedicto XVI criticó hoy a los grupos que promueven el aborto "como control de la natalidad y lo presentan como una terapia de la salud materna".

"Resulta irónico que algunos grupos, a través de programas de ayuda, promueven el aborto como una terapia de salud materna. Se trata de acabar con una vida para supuestamente mejorar la calidad de vida", afirmó el Papa en el discurso que dirigió hoy al nuevo embajador de Australia ante la Santa Sede, Timothy Andrew Fischer, que presentó sus cartas credencial.

Benedicto XVI destacó la labor que la Iglesia Católica realiza a través de órdenes religiosas y organismos eclesiásticos en el sector sanitario en países pobres donde el estado no llega a cubrir todo el territorio y subrayó que ofrece servicios ginecológicos "de alta calidad" para atender a las necesidades de las mujeres.

El Papa Ratzinger acusó el pasado año a las agencias internacionales de promover el aborto en África y subrayó que para la Iglesia católica "esta destrucción directa de una vida inocente humana nunca puede ser justificada".

Aunque el Pontífice no dio ningún nombre sobre las "agencias", y organizaciones internacionales, en los últimos años el Vaticano criticó a Amnistía Internacional (AI) por "defender el derecho de la mujer a abortar en caso de violación".

AI lo desmintió categóricamente, señalando que lo que sí defiende es el derecho de la mujer a decidir "libre de temor, amenaza y coerción" sobre "las eventuales consecuencias de la violación y otras graves violaciones de sus derechos humanos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad