Culpa al individualistmo y al hedonismo

El Papa: "El divorcio y el aborto son graves culpas que dañan al hombre"

La Iglesia ayudará a las personas que se arrepientan de estos actos

El papa Benedicto XVI ha manifestado que el divorcio y el aborto son "culpas graves que dañan la dignidad del ser humano" y ha señalado que la Iglesia tiene el "deber primario" de acercarse a esas personas para ayudarlas. El Obispo de Roma ha hecho estas declaraciones en un congreso del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en el Vaticano.
Los participantes han podido escuchar las palabras del Papa contra el aborto y el divorcio que afectan a víctimas inocentes, según el, "el niño apenas concebido y aún no nacido y a los hijos implicados en la ruptura de las relaciones familiares".



El Pontífice ha afirmado que vivimos en un contexto cultural "marcado por el creciente individualismo, el hedonismo y la falta de solidaridad y apoyo social". Un contexto donde el divorcio y el aborto, apunta el Papa, son elecciones de naturaleza diferente, maduradas en circunstancias difíciles y dramáticas que comportan muchas veces traumas y son fuente de profundo sufrimientos para quien las realiza.



Para el Papa, estas culpas dejan heridas que marcan la vida y ha asegurado que la Iglesia apoyará a los hombres y mujeres que habiendo tenido esos comportamientos, con los que se han manchado de culpas, buscan la paz y la posibilidad de recuperarse. LMJ

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad