Culpa al individualistmo y al hedonismo

El Papa: "El divorcio y el aborto son graves culpas que dañan al hombre"

La Iglesia ayudará a las personas que se arrepientan de estos actos

El papa Benedicto XVI ha manifestado que el divorcio y el aborto son "culpas graves que dañan la dignidad del ser humano" y ha señalado que la Iglesia tiene el "deber primario" de acercarse a esas personas para ayudarlas. El Obispo de Roma ha hecho estas declaraciones en un congreso del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en el Vaticano.
Los participantes han podido escuchar las palabras del Papa contra el aborto y el divorcio que afectan a víctimas inocentes, según el, "el niño apenas concebido y aún no nacido y a los hijos implicados en la ruptura de las relaciones familiares".



El Pontífice ha afirmado que vivimos en un contexto cultural "marcado por el creciente individualismo, el hedonismo y la falta de solidaridad y apoyo social". Un contexto donde el divorcio y el aborto, apunta el Papa, son elecciones de naturaleza diferente, maduradas en circunstancias difíciles y dramáticas que comportan muchas veces traumas y son fuente de profundo sufrimientos para quien las realiza.



Para el Papa, estas culpas dejan heridas que marcan la vida y ha asegurado que la Iglesia apoyará a los hombres y mujeres que habiendo tenido esos comportamientos, con los que se han manchado de culpas, buscan la paz y la posibilidad de recuperarse. LMJ

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad