Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa escuchará en México el testimonio de una pareja de divorciados que se han vuelto a casar

El Papa escuchará el testimonio de una pareja de divorciados que se han vuelto a casar durante un encuentro con familias, enmarcado en su viaje a México que dará comienzo este viernes 12 de febrero, en el que está previsto que participen más de 100.000 personas.
Según han informado medios locales, se trata de la pareja casados en segundas nupcias por civil desde hace 16 años, Humberto Gómez Espinosa y Claudia Castillo Leal, que expondrán al Papa su caso en el estadio 'Víctor Manuel Reyna' de Tuxtla Gutiérrez, capital del sureño estado mexicano de Chiapas.
"Le damos gracias a Dios por las iniciativas que al respecto ha tenido el Papa Francisco, ya que todavía existe rechazo por algunos sectores de la Iglesia (hacia las personas como nosotros)", han explicado ambos.
"Al sentirse rechazados, los divorciados se alejan y sus hijos crecen alejados de la fe católica. Es importante que trabajemos buscando a estas familias que se sienten heridas y rechazadas, sanar sus heridas, mostrarles el amor y misericordia de Dios e integrarlas a la Iglesia", han agregado al respecto.
El Papa Francisco comenzará este viernes 12 de febrero su viaje a México durante el cual tiene previsto visitar la valla fronteriza que separa Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos). Antes de llegar al país latinoamericano, el Pontífice hará escala en La Habana (Cuba) para encontrarse con el Patriarca Kirill de Moscú.