Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa propone una jornada de retiro espiritual en el Vaticano para reflexionar sobre la urgencia de la caridad

El Papa ha propuesto una Jornada de retiro espiritual para los organismos de caridad del Vaticano, que en el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, que finalizará el próximo 20 de noviembre, y que llevará por lema 'Caritas Christi urget nos' (La Caridad nos urge).
El Pontificio Consejo Cor Unum, cuyo actual presidente es el cardenal africano, arzobispo Robert Sarah, se ocupa del "cuidado de la Iglesia católica hacia los necesitados" y se ha comprometido a realizar este retiro espiritual en Semana Santa. Para ello, organizará las oraciones, las reflexiones y todo el material útil, para difundirlo a los organismos, que después harán esta jornada de retiro cómo y cuándo crean más oportuno a lo largo de la Cuaresma.
En una entrevista en Radio Vaticano, el secretario de Cor Unum, monseñor Giampietro Dal Toso, ha explicado que el sentido de esta iniciativa es que en la Iglesia hay una innumerable cantidad de instituciones, de grupos, de organismos "que trabajan en la caridad y son testigos de la caridad, sirviendo a la persona" pero ha especificado que solo pueden "dar misericordia solo si se ha recibido misericordia".
"Esta es la clave para entender el sentido de este gran retiro que queremos que se realice en toda la Iglesia a nivel local --ha detallado Monseñor Dal Toso--. Podemos vivir la misericordia, hacer obras de misericordia, gestionar instituciones de misericordia solo si antes hemos recibido la misericordia del Padre".