Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa al clero: "No os limitéis a actuar como curas, sedlo"

El Papa ha llamado la atención a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero sobre la diferencia entre "actuar" como un sacerdote y serlo, durante una audiencia privada esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico.
"No os limitéis a actuar como curas, sedlo", ha pedido Francisco. Para el Pontífice, quien ha sido llamado al ministerio del sacerdocio "no es dueño de su vocación, sino administrador de un don que Dios le ha confiado por el bien de todo el pueblo". En este sentido, ha recalcado que esto influye también en "aquellos que se han alejado de la práctica religiosa o no profesan la fe en Cristo".
Francisco ha explicado que de quedar "libres de cualquier mundanidad espiritual, conscientes de que su vida de evangelización está antes que sus obras". Por otro lado, ha añadido que "la primera forma de evangelización es el testimonio de fraternidad y comunión entre los mismos sacerdotes y con el obispo".
Por ello, les ha pedido que piensen en el bien del pueblo de Dios, estudien atentamente el recorrido de las vocaciones y que no acepten sacerdotes sólo porque necesiten curas en sus diócesis. "La vocación es realmente un tesoro que Dios pone desde siempre en el corazón de algunos hombres, elegidos por Él y llamados a seguirle en este estado de vida especial. Este tesoro que debe ser descubierto y sacado a la luz, no está hecho para enriquecer solo a algunos", ha concluido.