Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa hace un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin al "drama humanitario" en Irak

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que ponga fin al "drama humanitario" que se vive en Irak, para que proteja a las personas amenazadas y asegure las ayudas. Así lo ha trasladado el jefe de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
"Su Santidad dirige un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que tomen medidas para poner fin al drama humanitario que tiene lugar allí, para proteger a las personas amenazadas por la violencia y para asegurar las ayudas necesarias, sobre todo las más urgentes, a tantos desplazados cuya suerte depende de la solidaridad", ha remarcado.
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha indicado que el Papa "sigue con viva preocupación las dramáticas noticias que llegan del norte de Irak" que afectan particularmente a los cristianos que "huyen de sus aldeas a causa de la violencia".
"A la luz de los acontecimientos, el Papa renueva su cercanía espiritual a cuantos atraviesan esta dolorosísima prueba y se suma a los llamamientos de los obispos locales para invocar la paz", ha añadido.