Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa dice que las mujeres son mejores en las misiones que los hombres

El Papa ha elogiado la "creciente presencia femenina" en la acción misionera de la Iglesia católica al tiempo que ha subrayado que desempeñan mejor algunas funciones que los hombres en este ámbito.
"Las mujeres y las familias comprenden mejor a menudo los problemas de la gente y saben afrontarlos de una manera adecuada y a veces inédita", ha destacado en el mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2016 que se celebrará el próximo 23 de octubre, pero que ha sido publicado este lunes por el Vaticano.
Para el Papa la "presencia significativa y creciente de mujeres" en el mundo misionero femenino, junto a la presencia masculina, es un "símbolo elocuente del amor materno de Dios".
En el mensaje, el Pontífice argentino ha hecho hincapié en la necesidad de la figura del misionero "ante la cantidad de injusticias, guerras, crisis humanitarias que esperan una solución" y ha señalado que es todavía "más necesario" que antes. "Todos los pueblos y culturas tienen el derecho a recibir el mensaje de salvación, que es don de Dios para todos", ha manifestado.
Así ha explicado que los misioneros "saben por experiencia que el Evangelio del perdón y de la misericordia puede traer alegría y reconciliación, justicia y paz". Finalmente, ha destacado que la misión de evangelización de la Iglesia "es un don de Dios y no fruto del proselitismo".