PAPA-AFRICA

El Papa pide a los obispos y curas que sean humildes y no se sientan superiores

Benedicto XVI pidió hoy a los obispos, sacerdotes, superiores religiosos y religiosas que sean humildes y que no se crezcan y se sientan superiores a otros por el cargo que ocupen, "ya que siempre puede haber algún inferior que sea mejor que él".

El Pontífice así lo manifestó antes numeros obispos cameruneses y cerca de 20.000 sacerdotes, religiosos y religiosas, con los que celebró en la basílica de María Reina de los Apóstoles, de Yaundé, las vísperas de la festividad de San José, que es además su onomástica (se llama Joseph).

El Papa les dijo que tienen que ser servidores fieles y sabios, "ya que la inteligencia sin fidelidad y la fidelidad sin inteligencia son cualidades insuficientes, pues la una sin la otra no permite asumir plenamente la responsabilidad que Dios nos confía".

El Obispo de Roma subrayó que la celebración de la Eucaristía debe ser el centro de la vida sacerdotal y que deben saber que cuando celebran ese sacramento lo hacen en nombre y en la persona del Señor.

"No es la persona del cura la que está en primer plano, él es un servidor, un humilde instrumento que lleva a Cristo", afirmó el Papa, que les advirtió sobre el que se puedan sentir más que otros por sus cargos y echando manos al evangelio de Lucas resaltó la frase "...a menudo un hombre de escaso valor está por encima de gente mejor y a veces sucede que el inferior vale más que quien le manda".

Tras esa frase, Benedicto XVI manifestó que "quien ha recibido una dignidad no se hinchará de orgullo por su cargo más elevado y sabrá que su inferior puede ser mejor que él".

El Papa destacó la figura de José, del que dijo "que no fue el padre biológico de Jesús y ejerció una paternidad total y completa", y subrayó que ser padre significa sobre todo "ser servidor de la vida y del crecimiento".

A las vísperas asistieron representantes de las iglesias cristianas presentes en Camerún, a los que invitó a buscar la unidad de los cristianos, que dijo que para los católicos es un "gran desafío".

Benedicto XVI se reunirá mañana con representantes musulmanes y celebrará una misa que se espera multitudinaria en el estadio "Amadou Ahidjo" de Yaundé.

Durante la misma entregará a las Conferencias Episcopales de Africa el "Instrumentum laboris" (documento de preparación) del II Sínodo para Africa que se celebrará en octubre de 2009 en el Vaticano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad