Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa oficiará este sábado la ceremonia de ordenación episcopal del español Miguel Ángel Ayuso

El Papa oficiará este sábado 19 de marzo la ceremonia de ordenación episcopal del español Miguel Ángel Ayuso, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en la que también conferirá el título de obispo al americano Peter Wells, según ha informado el Vaticano.
Francisco nombró a Ayuso Guixot obispo titular de la diócesis de Luperciana el pasado 29 de enero. El sacerdote español nació en Sevilla el 17 de junio de 1952 y en 1980 tomó los votos perpetuos de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.
Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982, a lo largo de su vida profesional ha prestado servicios como misionero en Egipto y Sudán. Es licenciado en estudios árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes en Roma y doctor en Teología dogmática por la Universidad española de Granada. Benedicto XVI lo designó secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en junio de 2012.