Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibirá mañana a representantes de un pueblo de Palencia por sus vínculos con Argentina

El Papa Francisco recibirá este miércoles a una delegación del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza (Palencia) que estará encabezada por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.
La audiencia se celebrará a las 10,00 horas y el Papa recibirá a la alcaldesa de Cervatos, Inamculada Malanda, que estará acompañada por Ángeles Armisen y por el vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón.
El encuentro se produce tras la mediación del ministro de Educación en funciones y diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ante la embajada de España en la Santa Sede, en la que se pidió que esta delegación pudiera ser recibida, ya que Cervatos de la Cueza "es la cuna donde nació Juan de San Martín, padre del gran libertador de Argentina, Francisco José de San Martín".
Según ha confirmado la institución provincial, la madre de Francisco José de San Martín nació en el municipio palentino de Paredes de Nava, por lo que a juicio de la Diputación "les unen numerosos vínculos de hermanamiento con Argentina, tierra natal del Santo Padre, desde hace muchos años".
De hecho, en la plaza de San Juan de Paredes se encuentra un busto de la madre del libertador que se erigió sobre un pequeño trozo de territorio argentino que se cedió al país sudamericano y sobre el que se depositó tierra traída desde el otro lado del Atlántico.