Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reitera a las víctimas las medidas de la Iglesia contra los pederastas

Una fotografía de archivo muestra al obispo de Augsburgo (Alemania), Walter Mixa, durante una misa en la localidad alemana de Landsberg am Lech el 11 de abril de 2010. Según publicaron medios locales el 20 de abril, Mixa, quien en las últimas semanas se ha enfrentado a acusaciones de maltratado a antiguos alumnos, se ha disculpado por su actitud y ha pedido el perdón. EFEtelecinco.es
El papa Benedicto XVI afirmó hoy que durante su viaje a Malta "compartió" con las víctimas de curas pederastas "sus sufrimientos", rezó con ellas "con conmoción" y que les dio seguridades sobre las "medidas" de la Iglesia para que nunca más se produzcan casos similares.
El Pontífice así lo manifestó ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que comentó su viaje del 17 y 18 de abril a Malta, donde se reunió con ocho víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos.
"He compartido con ellos el sufrimiento y con conmoción he rezado con ellos, les he dado seguridades sobre las acciones de la Iglesia", afirmó el Pontífice.
El encuentro de Benedicto XVI con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos se produjo el pasado domingo, tras la misa multitudinaria que celebró en Floriana, en las afueras de La Valeta, la capital del pequeño archipiélago mediterráneo.
El encuentro duró 20 minutos y durante el mismo, según informó el Vaticano, el Papa les manifestó a las víctimas "su vergüenza y pesar" por lo que han sufrido y les dijo que la Iglesia "hace y continuará haciendo" todo lo que esté en sus manos para llevar ante la justicia a los responsables de los abusos.