Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa señala que la resurrección "no es el 'happy end' de la película"

El Papa FranciscoREUTERS

El Papa Francisco ha pedido a los católicos durante su audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro que "no bajen de la cruz antes de tiempo" y que besen mucho el crucifijo durante esta Semana Santa, porque la resurrección de Jesús "no es el 'happy end' de una película sino la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, más oscuro".

"Dios siempre interviene en el momento en que quizá uno no lo espera, y Jesús resucita. La resurrección no es el final feliz de un cuento de hadas, no es el 'happy end' de una película, sino que es la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, más oscuro. La noche siempre es muy oscura un poquito antes de que empiece a amanecer. No bajemos de la cruz antes de tiempo y no olvidemos besar muchas veces esta semana el crucifijo", ha indicado.
Según ha explicado, este miércoles, a mitad de la Semana Santa, la liturgia presenta el "triste hecho" de la traición de Judas, que acude a las autoridades y les pregunta: "¿Cuánto me van a dar si yo le entrego?". "Jesús --ha precisado el Pontífice-- tiene precio, como cualquier mercadería en un mercado y Jesús acepta esa humillación hasta su muerte en la cruz".
Francisco ha señalado que en su sufrimiento y muerte se puede ver "el dolor de la humanidad, el dolor de los pecados" de cada uno. No obstante, ha aclarado que "su Pasión no ocurre por error" sino que es "una manera de mostrar su amor infinito" pues "toma sobre sí el mal del mundo para vencerlo".
Por ello, considera que a todos "hará bien" esta Semana Santa "mirar el crucifijo, besar las yagas de Jesús y decirle 'gracias' porque eso lo hizo por cada uno".
Al final del resumen de su catequesis en español, el Papa ha enviado un saludo a los peregrinos de lengua española, en especial, a los grupos procedentes de España, a los que se ha referido diciendo que la Plaza estaba "llena de banderas" de este país. También ha saludado a los fieles de Puerto Rico, Guatemala, Mexico, Uruguay --"Vi varios mates por ahí", ha indicado--, Argentina y otros países latinoamericanos. A todos ellos, les ha invitado a vivir esta Pascua "con certeza de que, en Jesús, Dios ama y perdona".
En lengua italiana, también ha saludado a los 3.000 estudiantes provenientes de más de 200 universidades de todo el mundo que han viajado a Roma para participar en el Forum Univ 2014, que llega a su 47 edición, en el que reflexionarán sobre el tema 'Ecología de la persona y de su ambiente'. Los encuentros Univ nacieron en 1968 bajo la inspiración e impulso de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. En estos 47 años más de 100.000 estudiantes universitarios han participado en el Forum.