Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se reúne con un párroco de Gaza en el Vaticano

El Papa se ha reunido este viernes en la Casa de Santa Marta con el sacerdote argentino Jorge Hernández, del Instituto del Verbo Encarnado, que desde hace cinco años es párroco en la Franja de Gaza (Palestina). Así lo ha comunicado la Santa Sede en un comunicado de prensa, sin que haya trascendido el contenido de las conversaciones entre ambos.
En las últimas semanas, el Papa ha llamado en varias ocasiones a la paz en Oriente Medio. El pasado 11 de agosto pidió rezar "mucho" por la paz en Oriente Medio en su saludo a los fieles de lengua árabe al final de la audiencia general.
Anterioremente, en el mes de julio, la Secretaría de Estado del Vaticano envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una 'nota verbal' recordando los recientes llamamientos del Papa Francisco por la paz en Oriente Medio y pidiendo que trasladen el mensaje a sus respectivos gobiernos.