Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa visita por sorpresa un centro de rehabilitación de drogodependientes en Roma

El Papa Francisco ha visitado por sorpresa este viernes un centro de rehabilitación de drogodependientes en Roma, según ha anunciado el propio centro a través de su cuenta de Twitter y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.
El Pontífice ha llegado por la tarde al Centro Italiano de Solidaridad don Mario Picchi --fundador del Proyecto Hombre-- y se ha sentado en círculo con los internos para escuchar sus historias.
"Gracias por estar aquí", ha subrayado uno de los jóvenes, al tiempo que Francisco les ha invitado a "no tener miedo". Además, ha respondido a las preguntas de todos ellos. La visita ha tenido lugar por el viernes de misericordia.
El Papa ya visitó un centro de drogodependientes y jóvenes alcohólicos perteneciente a los hermanos franciscanos durante su viaje a Brasil. En aquella ocasión, ante jóvenes rehabilitados gracias a la labor de este centro, el Papa denunció a quienes "hacen negocio con las vidas humanas traficando con drogas".
Además, Francisco dijo que la solución al problema de las drogas no se encuentra en la legalización sino en la formación en valores de la juventud.