Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa envía un telegrama de pésame por las víctimas del incendio en Valparaíso (Chile)

El Papa Francisco ha enviado, a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, un telegrama de pésame al obispo de Valparaíso (Chile), Gonzalo Duarte García de Cortázar, por el incendio que en las últimas 48 horas ha devastado el bosque cercano a esta ciudad y que ha provocado la muerte de al menos 12 personas y la evacuación de más de 10.000.
"Ante la triste noticia del incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso --reza la misiva-- el Papa Francisco desea expresar su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes".
Asimismo, sostiene con su plegaria los esfuerzos de los equipos de socorro y ruega a las autoridades y a todo el pueblo que "no decaigan en su ánimo frente a la adversidad", para que "con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria".
Al final del telegrama, el cardenal Parolin pide al obispo que transmita a los familiares de los difuntos el más sentido pésame del Papa y exprese a los heridos y damnificados su paterna solicitud.