ITALIA-TERREMOTO

El Papa visitará la zona devastada por el terremoto "lo antes posible"

El papa Benedicto XVI anunció hoy que visitará la región de los Abruzos, sacudida por el terremoto del lunes, y al terminar la tradicional audiencia de los miércoles señaló: "apenas sea posible espero venir a encontraros",
Un voluntario distribuye bebidas calientes entre los damnificados del terremoto en la localidad de Paganica (Italia) hoy miércoles 8 de abril. EFE

El Papa dijo que "reza por todos implorando la misericordia del Señor para los difuntos, y para las familias y los supervivientes el consuelo materno de María", tras el terremoto del pasado lunes que se ha cobrado la vida de 250 personas.

El pontífice renovó "su cercanía espiritual a la querida comunidad de L'Aquila y a los pueblos vecinos tan golpeada por violentos fenómenos sísmicos de los días pasados que han provocado numerosas víctimas, tantos heridos" e ingentes daños materiales.

Asimismo añadió que "la solicitud con la que las autoridades locales y las fuerzas del orden están socorriendo a estos hermanos demuestra cuán importante es la solidaridad para superar juntos algo tan doloroso."

El Papa Ratzinger subrayó: "Una vez más deseo decir queridos hijos que el Papa comparte su pena y sus preocupaciones" y anunció: "Queridísimos apenas sea posible espero venir a encontraros".

"Para todos los difuntos pido la misericordia del Señor y para los supervivientes y los familiares el consuelo materno de María y la ayuda de la esperanza", concluyó el Pontífice.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad