Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa visitará la zona devastada por el terremoto "lo antes posible"

Un voluntario distribuye bebidas calientes entre los damnificados del terremoto en la localidad de Paganica (Italia) hoy miércoles 8 de abril. EFEtelecinco.es
El papa Benedicto XVI anunció hoy que visitará la región de los Abruzos, sacudida por el terremoto del lunes, y al terminar la tradicional audiencia de los miércoles señaló: "apenas sea posible espero venir a encontraros",
El Papa dijo que "reza por todos implorando la misericordia del Señor para los difuntos, y para las familias y los supervivientes el consuelo materno de María", tras el terremoto del pasado lunes que se ha cobrado la vida de 250 personas.
El pontífice renovó "su cercanía espiritual a la querida comunidad de L'Aquila y a los pueblos vecinos tan golpeada por violentos fenómenos sísmicos de los días pasados que han provocado numerosas víctimas, tantos heridos" e ingentes daños materiales.
Asimismo añadió que "la solicitud con la que las autoridades locales y las fuerzas del orden están socorriendo a estos hermanos demuestra cuán importante es la solidaridad para superar juntos algo tan doloroso."
El Papa Ratzinger subrayó: "Una vez más deseo decir queridos hijos que el Papa comparte su pena y sus preocupaciones" y anunció: "Queridísimos apenas sea posible espero venir a encontraros".
"Para todos los difuntos pido la misericordia del Señor y para los supervivientes y los familiares el consuelo materno de María y la ayuda de la esperanza", concluyó el Pontífice.