Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parc de la Mar de Palma acogerá el próximo fin de semana la celebración de la 'Semana del Corazón'

El Parc de la Mar de Palma acogerá el próximo fin de semana la celebración de la 'Semana del Corazón 2013', una actividad que se ha unificado con la 'Fitness Palma' por compartir los objetivos de prevención de la salud cardiovascular mediante el desarrollo de hábitos de vida saludables y el deporte.
La organizadora de la actividad, la Sociedad Balear de Cardiología, ha explicado que las actividades se realizarán en dos carpas y que serán totalmente gratuitas y abiertas al público en general.
Así, habrá dos enfermeras especializadas y un cardiólogo que realizarán mediciones de riesgo cardiovascular y darán consejos sobre hábitos de vida saludables. De esta manera, tomarán la presión arterial, el pulso y el perímetro abdominal, calcularán el índice de masa corporal, y medirán el colesterol y la glucosa, para obtener un perfil del riesgo del desarrollo de enfermedad cardiovascular en los individuos.
Asimismo, se realizará una actividad de prevención del ictus cardioembólico, que es la segunda causa global de muerte y primera en las mujeres. Para ello, realizarán electrocardiogramas en los casos de hallazgo de pulso irregular.
Las actividades complementarias del 061 incidirán principalmente en la prevención de la muerte súbita mediante la demostración de técnicas de reanimación cardiopulmonar y el manejo de los desfibriladores.
Con estas actividades se busca conmemorar la semana del corazón al dedicar dos días a la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población.