Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamentarios animalistas participan mañana en Madrid en la protesta contra el Toro de la Vega

A juicio de la APDDA, la manifestación será "la mejor oportunidad" para poder expresar el "rechazo mayoritario de la sociedad a la barbarie del Toro de la Vega".
Una delegación de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), encabezada por el portavoz y diputado Chesús Yuste y el senador Jordi Guillot, participarán este sábado, día 14, en la protesta que se celebrará en Madrid contra el torneo "cruel y sangriento" del Toro de la Vega, que tendrá lugar la próxima semana en Tordesillas (Valladolid).
Por ello, la asociación de parlamentarios, que se define como "promotora de la abolición de los festejos en los que se maltrata y da muerte a animales como espectáculo", denunciará un año más esta fiesta.
Según declara el portavoz de APDDA, el Toro de la Vega "transgrede todos los límites del maltrato", además de suponer "una aberración impropia del siglo XXI, que causa escándalo en la mayoría social y en amplios sectores de la comunidad internacional".
INICIATIVAS CONTRA ESTA FIESTA
La APDDA recuerda que miembros de la asociación presentaron en 2012 dos mociones en el Senado, con el objetivo de retirar la categoría de 'Interés Turístico Nacional' de este espectáculo "medieval y violento", aunque finalmente no prosperaron.
Igualmente, los diputados Laia Ortiz y Joan Coscubiela registraron en 2012 una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados pidiendo una ley que evitara el maltrato animal en fiestas populares, y se refirieron a la fiesta de Tordesillas.