Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Galicia suprime la indemnización por cese para los diputados

Los diputados gallegos que cesen en el ejercicio de su cargo como consecuencia de la disolución de la Cámara no percibirán indemnización compensatoria alguna, a diferencia de lo acontecido hasta la pasada legislatura.
En el transcurso de su última reunión de la presente legislatura, la Mesa de la Cámara ha acordado por unanimidad, a propuesta de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, suprimir cualquier indemnización compensatoria por cese para los diputados.
Esta decisión se enmarca en la política de austeridad aplicada en el Parlamento gallego en lo que va de legislatura, como la reducción del presupuesto, el recorte de gastos, la supresión de regalos y cestas de Navidad o la rebaja de salarios.