Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Navarra se compromete a colocar en el Atrio una placa de homenaje a las víctimas de ETA

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves con la única abstención de EH Bildu una resolución por la que se compromete a colocar "en un lugar preferente" del Atrio de la sede del Legislativo una placa de homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA en Navarra y a los navarros asesinados en otras localidades, indicando en ella el nombre de las víctimas y la fecha en la que se produjo el atentado.
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a que, "en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad Foral y las familias de las víctimas, sean colocadas placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en que se produjo el atentado".
La resolución aprobada, que ha sido presentada por el PPN, es producto de una enmienda de sustitución consensuada por el propio PPN junto a UPN, Geroa Bai, Podemos, PSN e I-E.