Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento catalán valida el plan de choque de JxSí y lo supedita en parte a los Presupuestos

El pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica del Parlament ha validado este jueves el plan de choque social de JxSí, pero ha vinculado una parte a la aprobación de unos nuevos Presupuestos de la Generalitat.
El plan de choque social ha llegado al pleno a través de varias propuestas de resolución, que han contado con los votos de JxSí y el apoyo variable de los otros grupos; y tres se empezarán a aplicar de inmediato: lucha contra la pobreza infantil, la pobreza energética y la emergencia habitacional.
El resto de propuestas contienen medidas ambiciosas en ámbitos como la enseñanza y la cultura, la renta mínima de inserción (RMI), refugiados, dependencia, empleo, energía y agua, pero deberán esperar a que se aprueben unos nuevos Presupuestos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)