Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego en el Parque Nacional de Garajonay afecta a casi 800 hectáreas

El incendio declarado en La Gomera ya ha afectado a casi 800 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay desde el inicio del fuego el pasado 4 de agosto, según ha informado el Gobierno de Canarias.
Según concretó el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, la superficie afectada desde que se reactivó el incendio asciende a 648 hectáreas.
"El Gobierno de Canarias solicitó más medios al Ministerio de Medio Ambiente, pero el hidroavión que estaba previsto llegara esta noche ha tenido un problema en el motor y su llegada se retrasará hasta mañana", explicó González Ortiz.
En total serán diez los medios aéreos (tres hidroaviones, un Presa del Cabildo de Gran Canaria, dos BRIF, tres GES y un Kamov) los que actúen mañana en una superficie que ocupa 5,5 kilómetros por dos kilómetros, por lo que se va a nombrar un coordinador aéreo que garantice la seguridad de las operaciones de estas aeronaves.
Por su parte, en el incendio declarado en la isla de Tenerife se han visto afectadas unas 369 hectáreas, de las que aproximadamente 250 se localizan en el Parque Rural de Teno.