Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pas y el Besaya se desbordan y un desprendimiento corta la vía de Adif entre Gibaja y Marrón

El temporal de lluvia y nieve que azota a Cantabria ha provocado el desbordamiento del río Pas a su paso por Puente Viesgo, y del Besaya en el puente de Torres. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha activado el nivel rojo de alerta en ambos puntos.
Por su parte, un desprendimiento ha cortado la vía del tren entre Gibaja y Marrón, según información de Adif recogida por Europa Press.
En las cuencas fluviales, se encuentran en prealerta (nivel naranja) el Pas a su paso por Carandía, en Besaya en Arenas de Iguña y el Saja en Ruente.
En un nivel inferior (amarillo) en umbral de seguimiento están el Saja en Torrelavega y Puente San Miguel; el Besaya en Corrales; el Miera en Puente Agüero y La Cavada; y el Asón en Coterillo.