Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasa a régimen semiabierto el presunto violador de una menor en Córdoba

El menor de 16 años y de nacionalidad marroquí que presuntamente agredió sexualmente el pasado mes de julio a una niña de menor edad ha pasado a la situación de régimen semiabierto, en el correspondiente centro de menores.
Según informaron fuentes judiciales, el Juzgado de Menores acordó esta modificación de medida, después de dictar su ingreso provisional, en régimen cerrado, en un centro de reforma para menores de Almería.
La defensa del menor ha solicitado nuevamente ante el Juzgado de Menores de Córdoba, como ya hizo el pasado julio con resultado negativo, que dicho joven sea puesto en libertad, aunque bajo vigilancia y con orden de alejamiento de la supuesta víctima y sus familiares.
Se alega que "no existen pruebas que le incriminen", respecto a dicha agresión sexual, ni tampoco como posible inductor de agresiones sexuales entre otros menores de la misma aldea.
El padre del joven marroquí dijo creer que su hijo "no ha hecho nada", pero que "ahora" sólo puede esperar a que decida la Justicia.
En la aldea "la mayoría" de los vecinos están "a favor del muchacho" internado porque, según aseguró, "es de una familia muy buena" y conocida desde hace unos diez años en la zona. Esta opinión la compartían otros vecinos de El Cañuelo, quienes también mostraron su apoyo a la familia del menor marroquí.