Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasan a disposición judicial 10 de los 14 detenidos en la manifestación de anoche en Madrid

Diez de los 14 detenidos anoche en los disturbios de la manifestación que discurrió por el centro de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han pasado a primera hora de esta tarde a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El balance policial terminó con 14 personas detenidas, tres de ellas menores de edad. De los mayores, uno quedó en libertad con cargos, mientras que los otros diez han sido interrogados por la Policía.
Sólo tres cuentan con antecedentes por malos tratos, desórdenes públicos, resistencia y desobediencia a la autoridad y amenazas graves, dependiendo del caso, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Uno de los arrestados, y que ha pasado a disposición judicial, es un bombero del Ayuntamiento de Madrid. Según ha señalado este jueves la delegada del Gobierno, fue detenido por agredir a un policía.
Como consecuencia de los disturbios y las cargas policiales hubo 11 personas que tuvieron que ser asistidas por el Samur, todas leves. Cinco fueron policías heridos con contusiones leves y seis manifestantes. Uno de ellos sufrió una crisis de ansiedad y otro una taquicardia, ninguna con una lesión importante.