Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor propone dar "más competencias" al personal de Enfermería para contribuir a la sostenibilidad del SNS

La exministra de Sanidad y actual coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha señalado la necesidad de dar nuevas competencias al personal de Enfermería para contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), advirtiendo de que "más formación debe conllevar más competencias por parte de los profesionales".
Así lo ha asegurado en el marco del primer 'Foro de Debate Enfermero Dra. Enfermera Myriam Ovalle', organizado por el Consejo General de Enfermería, donde la dirigente 'popular' ha aprovechado para criticar los recortes y reducciones que algunas comunidades autónomas están poniendo en marcha cuando, a su juicio, lo que se necesitan son reformas estructurales.
Pastor ha expresado su apoyo al desarrollo del apartado de la ley del Medicamento que concierne a la prescripción enfermera, según han informado desde el Consejo General de Enfermería. En este sentido, se ha posicionado a favor de desarrollar de forma definitiva e inmediata las especialidades de enfermería y especialmente la de Enfermería Médico-Quirúrgica, cuyo plan de formación todavía está pendiente de publicación en el BOE.
La exministra se ha mostrado abierta a la posibilidad de desarrollar nuevas especialidades enfermeras en un futuro inmediato, así como a crear áreas específicas de capacitación, todo ello para dar respuesta a las necesidades de un paciente que debe ser en todo momento el centro del sistema.
Además, Pastor ha asegurado que su partido optará por el desarrollo de todos y cada unos los numerosos aspectos de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) que están todavía pendientes, entre los que destacó especialmente los Registros de Profesionales Sanitarios, que según dicha norma han de ser gestionados por las Organizaciones Colegiales de cada unas ellas.