Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor, sobre los imputados de Adif: "Vamos a seguir colaborando con el juez"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido que el Gobierno está trabajando desde el primer momento en colaboración con el juez que instruye la causa sobre el accidente ferroviario en Santiago, y ha asegurado, ante la imputación de cinco responsables de Adif, que las víctimas tienen que saber las causas del siniestro.
"Las víctimas son y tiene que seguir siendo nuestra prioridad. Se tienen que saber las causas del accidente. Vamos a seguir colaborando para que el juez pueda trabajar", ha explicado a los periodista en los pasillos del Senado.
El juez Luis Aláez, que instruye la causa sobre el accidente ferroviario en el que el pasado 24 de julio fallecieron 79 personas y resultaron heridos más de un centenar de pasajeros, ha llamado a declarar en calidad de imputados a cinco responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente al que, además, solicita que facilite las identidades de determinados cargos desde diciembre de 2011, cuando entró en servicio la línea ferroviaria, para proceder también a su imputación.