Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez asegura que España cumplirá con los refugiados si él es presidente del Gobierno

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que si alcanza su objetivo, España cumplirá su compromiso con Bruselas de reubicar en su territorio a 16.000 refugiados que se encuentran ya en Grecia e Italia, así como a reasentar a personas procedentes de los campos fuera de las fronteras europeas.
"España va a cumplir con sus obligaciones y compromisos y con la solidaridad que emana del pueblo español porque España es un país solidario que está viendo con profundo pesar el comportamiento de un gobierno que está obstaculizando la llegada de refugiados", ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
"Hay un compromiuso de 16.000 refugiados y yo he trasladado que si soy presidente del gobierno, España cumplirá con ese compromiso", ha añadido, tras escuchar la petición de un cambio de política de acogida que elevaba uno de los miembros de Bomberos Sin Fronteras que han logrado que un niño sirio con parálisis cerebral que se encontraba en el campo de refugiados de Idomeni vaya a ser trasladado a España.