Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez visita la sede de la ONT y solicita la tarjeta de donante de órganos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles la sede de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y ha realizado los trámites para obtener la tarjeta de donante que acredita su deseo de ceder sus órganos en caso de fallecimiento, con motivo del Día Nacional de Donante de Órganos y Tejidos.
El candidato a la Presidencia del Gobierno ha sido recibido por el director de la ONT, Rafael Matesanz y tras su visita ha animado a todos los ciudadanos a ser donantes ya que es una "acción altruista que salva muchas vidas" y actualmente miles de personas necesitan un trasplante "para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida".
Asimismo, ha recordado que España es líder mundial de donantes gracias a la "generosidad" de los ciudadanos, a los profesionales sanitarios "que demuestran día a día su competencia y compromiso" y al funcionamiento de la ONT que "fue creada por los socialistas en 1989 y siempre ha contado con el apoyo y el impulso decidido del PSOE".