Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez participará la próxima semana en la escuela internacional de verano de UGT-Asturias en lugar de Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará como ponente en las sesiones de la 15ª escuela internacional de verano de UGT-Asturias. Así lo ha anunciado este viernes el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga que junto al director de la escuela de verano y profesor de la Universidad de Oviedo, Antonio Fernández Villazón, han presentado este viernes las principales novedades que se podrán observar en estas jornadas.
En concreto, la ponencia de Sánchez lleva por título 'El reto socialdemócrata', tendrá lugar el lunes 1 de septiembre en torno a las 18.00 horas, justo después del acto inaugural. En un principio, según ha explicado Braga, esta conferencia iba a ser dada por el exsecretario del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha decidido no venir ya que no lo considera "conveniente" puesto que ya hay otro secretario general 'socialista'. Además, el secretario general de UGT Asturias ha recalcado que habían acordado esta conferencia cuando Rubalcaba aún era secretario general del PSOE.
Estas jornadas, cuyo título es 'El avance (imparable) de las desigualdades', se desarrollarán, del 1 al 5 de septiembre, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos en Gijón. Esta iniciativa abrirá varios debates sobre la problemática económica y social actual con el objetivo de "aportar soluciones" a los problemas de desigualdad que actualmente vive la sociedad española e internacional, tal y como ha señalado el director de la escuela.
Asimismo, ha anunciado que no va a estar en el acto inaugural el presidente de Liberbank Manuel Menéndez. En su puesto viene el director territorial de Liberbank, Juan Ignacio Muñiz Rodríguez.
HOMENAJE A LITO
Otra de las novedades es que la Comisión Ejecutiva de UGT Asturias ha decidido por unanimidad dar un nombre propio a la Escuela Internacional de Verano que este año llevará el nombre del antiguo secretario de UGT Asturias, Manuel Fernández López (Lito), fallecido el pasado mes de junio.
La Escuela forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo y por esta razón otorga tres créditos de libre configuración a los alumnos universitarios que se matriculen en la misma. El profesorado no universitario del Principado, que se encuentre en activo y se matricule en este curso, podrá conseguir dos créditos de formación permanente. Por su parte, Villazón considera que esta iniciativa se ajusta a la idea abierta de "extensión universitaria" ya que es un punto de encuentro e intercambio de ideas sobre diferentes temas de "rabiosa" actualidad.
10 BLOQUES
Los cinco días de la Escuela están repartidos en varios bloques en los que se encuentran 'El reto socialdemócrata', 'Aspectos jurídicos de las relaciones laborales', 'España un país en desequilibrio' y 'Derechos fundamentales y no discriminación en la relación de trabajo: ¿el último bastión?'.
El acto inaugural, que será el lunes, 1 de septiembre, a las 17.00 horas, contará con la presencia del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo; el director territorial de Liberbank, Juan Ignacio Muñiz Rodríguez; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría; el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga y el secretario general de UGT, Cándido Méndez Rodríguez.
El acto de clausura tendrá lugar el viernes 5 de agosto, a las 13.00 horas y a él asistirán además de la presidenta de la Fundación Cultura Asturias, Paz Fernández Felgueroso y Justo Rodríguez Braga, el concejal del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera Tuya; el director académico de la Escuela Internacional de Verano, Luis Antonio Fernández Villazón; el vicerrector de la Universidad de Oviedo, Vicente Jesús Domínguez García y la consejera del Principado, Ana González Rodríguez.
PONENTES
Entre los ponentes se encontrarán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el catedrático de Sociología de la Universidad de Oviedo, Rodolfo Gutiérrez Palacios; el secretario general de UGT Gijón, Fernando Díaz Arnáiz y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, Ana González Rodríguez.
También realizarán sus ponencias el catedrático de derecho del trabajo y seguridad social de la universidad Complutense de Madrid, Joaquín García Murcia; el secretario general de SOMA-FITAG UGT Asturias, José Luis Alperi Jove y el director de CES España, Francisco González de Lena, entre otros. Esta cita tiene entrada libre y las conferencias están abiertas al público en general.
Este curso, organizado por UGT Asturias y Fundación Asturias, ha surgido con la colaboración del gobierno del Principado, la Universidad de Oviedo, Cajastur y el Ayuntamiento de Gijón.