NACIONAL

José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte

Sociólogo y profesor en las universidades Complutense y la Autónoma de Madrid

El nuevo ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert (Madrid, 1950), es sociólogo y ha sido profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, además de subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y presidente de Demoscopia.

José Ignacio Wert, Ministerio de Educación y Cultura

No obstante, también ha hecho carrera política como diputado por el Partido Demócrata Popular (PDP). Desde 2005 preside Inspire Consultores.

En concreto, en 1982 se afilió al PDP, en el que integró la Comisión Ejecutiva Nacional, y un año después se presentó a las elecciones municipales en la capital, donde logró un puesto de concejal por Coalición Popular.

Ejerció el cargo de edil hasta 1986, cuando en las elecciones generales salió elegido diputado por la circunscripción de La Coruña en la coalición que integraban el PDP, Alianza Popular y Unidad Leonesista. Un año después renunció a su escaño y abandonó la política para reintegrarse a sus actividades profesionales.

Desde 1987 hasta 2003 ha sido presidente de Demoscopia, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. En 1994 presidió Sofres AM, empresa de medición de audiencias televisivas, y a continuación fue nombrado consejero delegado de la compañía de encuestas Sofemasa, propiedad del Grupo Sofres, cargo en que cesó ese mismo año para volver a Demoscopia.

Wert ha sido también presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, así como de la EFQM (European Foundation for Quality Management), que ha presidido entre 2003 y 2009 en representación de BBVA.

Autor de numerosos artículos, monografías y libros sobre Sociología Política y Sociología de la Comunicación, el nuevo ministro es colaborador habitual en varios diarios nacionales.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Con cáncer, se casa con donaciones

Megan Wolfe, de Saskatoon, Canada, ha cumplido su sueño de casarse gracias a las donaciones de muchas personas que le permitieron organizar una ceremonia familiar. La joven de 28 años, diagnosticada de un cáncer de estómago, le han dado un año de supervivencia.

Solo puede susurrar

Solo puede susurrar por una rara enfermedad en la garganta.

Adelgaza con Kim

El Photoshop no es necesario. Así adelgaza Kim Kardashian.

El PSOE pide que Rajoy comparezca

El PSOE va a registrar una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso para que explique su propuesta de reforma electoral que con la que pretende impulsar la elección directa de alcaldes.

Pide disculpas

León de la Riva pide disculpas por su comentario sexista

Google, de series

Google maps te muestra los sets de 'Juego de Tronos' y de otras series.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad