NACIONAL

José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte

Sociólogo y profesor en las universidades Complutense y la Autónoma de Madrid

El nuevo ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert (Madrid, 1950), es sociólogo y ha sido profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, además de subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y presidente de Demoscopia.

José Ignacio Wert, Ministerio de Educación y Cultura

No obstante, también ha hecho carrera política como diputado por el Partido Demócrata Popular (PDP). Desde 2005 preside Inspire Consultores.

En concreto, en 1982 se afilió al PDP, en el que integró la Comisión Ejecutiva Nacional, y un año después se presentó a las elecciones municipales en la capital, donde logró un puesto de concejal por Coalición Popular.

Ejerció el cargo de edil hasta 1986, cuando en las elecciones generales salió elegido diputado por la circunscripción de La Coruña en la coalición que integraban el PDP, Alianza Popular y Unidad Leonesista. Un año después renunció a su escaño y abandonó la política para reintegrarse a sus actividades profesionales.

Desde 1987 hasta 2003 ha sido presidente de Demoscopia, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. En 1994 presidió Sofres AM, empresa de medición de audiencias televisivas, y a continuación fue nombrado consejero delegado de la compañía de encuestas Sofemasa, propiedad del Grupo Sofres, cargo en que cesó ese mismo año para volver a Demoscopia.

Wert ha sido también presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, así como de la EFQM (European Foundation for Quality Management), que ha presidido entre 2003 y 2009 en representación de BBVA.

Autor de numerosos artículos, monografías y libros sobre Sociología Política y Sociología de la Comunicación, el nuevo ministro es colaborador habitual en varios diarios nacionales.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Francia en busca del avión

Un avión de la compañía española Swiftair que opera para Air Argelia se ha estrellado con 116 personas a bordo, seis de ellas españolas. Los españoles son los miembros de la tripulación. Las autoridades han confirmado que la nave pidió un cambio de ruta por el mal tiempo.

Sexo en la calle

Otro vídeo de sexo en plena calle en Magaluf aviva la polémica.

Exclusiva Grey

No te pierdas el trailer exclusivo de '50 sombras de Grey'

"Un año de buena recuperación”

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado en el plató de Informativos Telecinco el avance que España ha dado en materia de empleo, "principal lacra del país", tras los datos publicados por la EPA (descenso del paró en 310.400 personas en el segundo trimestre del año, registrando su mayor descenso trimestral).

Bombardeo

Mueren 17 personas por un bombardeo sobre un refugio de la ONU

Angrois llora

Emoción, agradecimiento y voces de justicia en el aniversario del accidente

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad