Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reencuentra 18 años después con el policía que la salvó de las llamas

Peter Getz,Josibelk Josi Apontetelecinco.es

Los protagonistas de estas fotografías son los mismos, pero con una diferencia de casi 20 años. En la primera, Josibelk 'Josi' Aponte era una niña de cinco años y el policía, Peter Getz, la sacaba en brazos, medio asfixiada, de un piso en llamas. En la imagen de la derecha, 18 años después, junto a su salvador, ambos comparten la alegría del reencuentro el día en que la joven se graduó de contable en la Universidad de Connecticut.

Peter Getz, ahora jubilado, recuerda perfectamente cuando salvó a Josibelk 'Josi' Aponte al sacarla de un piso en llamas, donde la niña era cuidada por su tío, mientras su madre trabajaba.
"Josi no respiraba y no tenía pulso cuando los bomberos la sacaron del edificio", contó Getz, que era agente de policía en 1998, fecha en la que ocurrió el incendio.
El hombre la subió a la parte trasera de la patrulla, donde comenzó a reanimarla, mientras un ayudante conducía a toda velocidad hacia el hospital.
"Ella comenzó a respirar mejor cuando llegamos al hospital", recordó el exagente que se jubiló hace algunos años como inspector de policía.
Getz nunca olvidó aquel momento y conservó durante mucho tiempo la foto en su escritorio. Sus hijos tenían casi la misma edad que Josi.
"He seguido el progeso escolar de ella durante años para asegurarme de que estaba bien", explicó a la CNN, el exagente.
Ahora que Josi se ha graduado en la universidad, su salvador ha asistido al acto en la Universidad del Este, en Connecticut, para acompañarla en este importante momento de su vida.