Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pfizer publica un libro para explicar a los niños cómo se desarrollan los medicamentos

Pfizer ha publicado el libro 'El sueño mágico de Shamán' que tiene como objetivo explicar a los niños el "largo y complejo" proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas.
El trabajo, editado por WeebleBooks, transcurre en un rincón del Amazonas en el que viven los protagonistas de este cuento. Shamán es un niño a quien su abuelo (el Gran Hechicero) le ha transmitido un profundo respeto por la Madre Tierra y la importancia de mantener un equilibrio entre el hombre, los animales y las plantas. Son precisamente las plantas lo que mayor fascinación le suscita, despertando en él una insaciable curiosidad por conocer todos sus posibles beneficios para la salud.
En esta aventura, el Gran Hechicero guía a Shamán por los lugares más recónditos de la selva y comienza a instruirle en el valor que las plantas tienen para los humanos. A través de sus primeras lecciones, el hechicero enseña a Shamán el origen de los medicamentos y, sumidos en un profundo sueño, recorren la historia de la medicina. Así, Shamán se acerca a los descubrimientos médicos de egipcios, griegos y persas y conoce a los antiguos pioneros de la medicina, personajes tan relevantes como Hipócrates, Galeno o Avicena.
LA CURIOSIDAD DE LOS NIÑOS Y LA CIENCIA
Y es que, tal y como ha recordado el autor del cuento y uno de los miembros de la Unidad Médica de Pfizer, Miguel Ángel Hernández-Presa, la ciencia no se ha de enseñar a los niños dando respuestas, sino estimulándoles a formular preguntas.
"Éste es el objetivo que perseguimos con este cuento donde a través de los ojos curiosos de un niño se da a conocer cómo a lo largo de la historia se han ido desarrollando los primeros remedios para aliviar o curar enfermedades hasta llegar a las innovadoras terapias que la ciencia moderna ha hecho posible. Es importante concienciar sobre el gran valor que los medicamentos aportan a nuestra sociedad y qué mejor modo de hacerlo que a través de la insaciable curiosidad de un niño", ha explicado.
Asimismo, según ha explicado la jefa de Comunicación de Pfizer, Mónica Piñuela, el libro pretende transmitir otros valores a los más pequeños como, por ejemplo, el respeto y el cuidado de la naturaleza como fuente de potenciales medicamentos y la implicación que la sociedad tiene en la prevención y curación de enfermedades.
"Esperamos que este cuento educativo ofrezca a sus lectores, niños, padres y familiares, un espacio de aprendizaje y diversión, y confiamos en poder seguir trabajando para acercar a todos nuestra razón de ser diaria, nuestro trabajo por hacer de éste un mundo más sano y más consciente del valor de la salud", ha aseverado la directora de Acceso, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Concha Serrano.