Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PharmaMar acuerda con Specialised Therapeutics Asia comercializar 'Aplidin' en 12 países asiáticos

PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con la farmacéutica Specialised Therapeutics Asia, establecida en Singapur, para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino para tumores hematológicos plitidepsina, conocido como 'Aplidin', en 12 países asiáticos.
En concreto, el acuerdo incluye la comercialización en Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.
Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del acuerdo, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos de ventas y regulatorios alcanzados. Además, conservará los derechos de producción en exclusiva.
El fármaco es el segundo antitumoral obtenido de un organismo marino que desarrolla PharmaMar y se encuentra en fase de desarrollo para el tratamiento de tumores hematológicos. Actualmente están en marcha varios ensayos en mieloma múltiple en recaída o refractario, como el 'Admyre' de Fase III, y otro estudio de Fase II en linfoma de células T.
Plitidpesina cuenta con la designación de fármaco huérfano otorgada por las agencias regulatorias europea (EMA) y americana (FDA), por lo que este acuerdo permitirá también ampliar su uso en otros países para "garantizar el acceso a todos los pacientes que lo puedan necesitar", ha destacado José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
Por su parte, el consejero delegado de Specialised Therapeutics Asia, Carlo Montagner, ha reconocido que el fármaco será "altamente valioso como nueva opción terapéutica para tratar este tipo de cáncer".