Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PharmaMar comunica resultados positivos en el ensayo de registro de 'Aplidin' en mieloma múltiple

PharmaMar ha anunciado resultados positivos del ensayo clínico de Fase III que evalúa 'Aplidin' (plitidepsina) en combinación con dexametasona versus dexametasona en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario, el cual ha demostrado una reducción del riesgo de progresión o muerte estadísticamente significativo del 35 por ciento sobre el comparador, cumpliendo así con el objetivo primario del estudio.
"Teniendo en cuenta que los resultados son positivos, nuestra intención es presentar una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en el último trimestre de este año", apunta Luis Mora, director general de la Unidad de Oncología de PharmaMar.
El ensayo clínico pivotal, randomizado, abierto, internacional, multicéntrico de fase III incluyó a 255 pacientes en 83 centros médicos de 19 países (EEUU, Europa y Asia-Pacífico) con mieloma múltiple que han recaído después de haber recibido previamente al menos tres regímenes terapéuticos, pero no más de seis.
El estudio ha analizado la eficacia de plitidepsina en combinación con dexametasona versus dexametasona comparando la supervivencia libre de progresión calculada a partir del criterio establecido por el International Myeloma Working Group (IMWG). También evalúa otros objetivos secundarios de eficacia. Los datos finales del ADMYRE se presentarán en una reunión científica.
El director general de la Unidad de Oncología de PharmaMar ha dado las gracias a los pacientes, doctores y al equipo de PharmaMar que han contribuido al éxito de este ensayo. "'Aplidin' podría ser nuestro segundo compuesto de origen marino aprobado en el mercado", ha afirmado.
Como ya se anunció, PharmaMar mantiene varios acuerdos de licencia para la comercialización y distribución de 'Aplidin' con Specialised Therapeutics Asia en el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda; con TTY Biopharm en Taiwán; así como un acuerdo de copromoción para 8 países europeos con Chugai Pharma Europe.