Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden el cese de actividad del Centro de Alto Rendimiento para Toreros de Guadalajara

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha calificado de "auténtico fracaso" la labor realizada por el Centro de Alto Rendimiento para Toreros (CART) tutelado por la Fundación Joselito, la Escuela Taurina de Guadalajara y la Diputación de Guadalajara, y es por ello que ha solicitado a sendas instituciones el cese inmediato de la actividad.
Según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la organización ecologista, Alberto Mayor, el Centro de Alto Rendimiento para Toreros no ha cumplido sus expectativas desde que se creó la iniciativa.
"Nunca se han llegado a los 11 alumnos previstos, se cuenta con menores de 14 años, de nacionalidad extranjera, sin arraigo familiar y con prácticas, no solo en plazas de toros de nuestra provincia, sino de otras comunidades autónomas, y por si fuera poco con importante apoyo institucional y dinero público", ha dicho.
Tras la investigación llevada a cabo, Ecologistas en Acción asegura que ha comprobado que la iniciativa ha sido, además de un "fracaso", un "sumidero" de subvenciones (a base de becas en el Complejo Príncipe Felipe y aportaciones económicas) que ha acabado con tres de sus cinco alumnos en el hospital, en los últimos meses afectados de rotura de clavícula, esguinces y desgarros musculares, que en algunos casos han llegado a ser de "extrema gravedad".