Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden al rector de la Complutense que prohíba una charla sobre "represión a la juventud independentista vasca"

Una campaña de recogida de firmas por Internet está pidiendo al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, que prohíba una charla informativa bajo el título 'Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos', ha informado la plataforma HazteOir en su web.
Dicha charla está convocada por el colectivo Yesca, la organización juvenil del Partido Izquierda Castellana, para mañana jueves a las 17.30 horas en el aula 19B en la Facultad de Historia.
El acto lleva también el emblema de Libre, el colectivo convocante del acto de esta semana en el que los miembros de la izquierda abertzale Joseba Permach y Amaia Elkano iban a impartir una charla en el centro social Potemkin y que finalmente se suspendió. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidió entonces a la Fiscalía su prohibición por "enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas".
En la petición de firmas, el creador de la alerta alega que Yesca es "la plataforma electoral utilizada por Batasuna cuando fueron ilegalizadas sus otras marcas" y que espera que la Complutense "no se convierta en un lugar de enaltecimiento del terrorismo".