Piden que se incluyan como violencia de género las agresiones a las personas que ejercen trabajo sexual

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha mostrado su "más profunda indignación y repulsa" ante la agresión sufrida hace unas semanas por una mujer de 25 años que ejercía el trabajo sexual en Estepona (Málaga), que se encuentra en coma, y ha pedido medidas de protección para este colectivo y que se les incluya como víctimas de violencia de género en caso de agresiones.

Para la asociación, según han indicado en un comunicado, "se trata de un nuevo caso de violencia machista que debiera tratarse social, jurídica y mediáticamente como tal". Sin embargo, han criticado, "en la actualidad las agresiones y asesinatos de personas que ejercen el trabajo sexual no se contemplan como violencia de género, dado que no se considera que haya relación de afectividad entre víctima y victimario".

Según la Apdha, esta agresión a otra trabajadora sexual "vuelve a poner de relieve la precaria situación en la que se encuentran en la actualidad las personas que ejercen el trabajo sexual, especialmente, aquellas que lo hacen en la calle".

Además, la Apdha ha solicitado que "se deroguen las ordenanzas que criminalizan a este sector de la población, abocándolas a la clandestinidad y, por tanto, a situaciones más vulnerables", así como que "se refuercen los programas educativos contra la violencia machista de forma que se avance hacia una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres en la que actos como este no tengan cabida".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad