Maltrato infantil

Piden penas de 19 y 26 años para la madre la niña maltratada

La menor sufrió una paliza en 2006 que le causó graves daños cerebrales

El juicio comienza hoy

La niña quedó en coma tras la paliza y arrastra numerosas secuelas, como necesidad de respiración asistida, parálisis de las cuerdas y tetraparesia, una disfunción motora de las 4 extremidades, por lo que precisa ayuda para todas las actividades de su vida diaria. La menor se desplaza en silla de ruedas y no ha recuperado la capacidad de hablar.

El fiscal pide 19 años de prisión para la madre de Alba y su compañero sentimental, por intento de asesinato, violencia domestica habitual y delito continuado contra la integridad física. El fiscal también pide que Ana María C. y Francisco Javier P. paguen una indemnización de millón y medio de euros por las secuelas causadas a la menor.

Precisamente, Xavier Soy ha destacado que la niña "sufrirá de por vida una situación de discapacidad neurológica", y ha señalado que "vista la situación del primer día, la evolución es favorable".

El caso de Alba puso en evidencia la descoordinación de las administraciones en la protección de los menores y provocó la firma de un protocolo de actuación entre distintas instituciones para mejorar la atención a la infancia.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad