Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden un año de prisión para una madre por dejar solos en casa por la noche a sus hijos de cinco y siete años

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año de prisión y 4 de retirada de la patria potestad para una acusada de dejar una noche a sus dos hijos, de 5 y 7 años, solos en Gijón, en un piso de condiciones penosas de salubridad. La vista oral se celebrará este martes, 1 de marzo de 2016, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 09.50 horas.
La Fiscalía sostiene que, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2015, la acusada dejó temporalmente en Gijón, en casa de una amiga suya, a sus dos hijos, nacidos en 2008 y 2010, respectivamente, a pesar de que no había nadie en el piso, que éste se encontraba en unas condiciones de salubridad penosas, con basura por el suelo, y a que en el mismo había un perro de raza pitbull suelto y sin bozal.
En el momento de redactarse el escrito de calificación provisional de la Fiscalía (septiembre de 2015), los menores se encontraban tutelados por la consejería de Bienestar Social del Principado y alojados en un centro de protección de menores.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono temporal de menores del artículo 230 del Código Penal, y solicita que se condene a la acusada a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante 4 años, junto el pago de las costas procesales.