Piden seis años para el menor acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo

Es la pena de "mayor gravedad prevista en la ley" para un menor

El Cuco está acusado de una doble violación, la cometida por él y por Carcaño

La Fiscalía de Sevilla ha pedido una condena de seis años de internamiento en centro cerrado, seguidos de tres años de libertad vigilada para El Cuco, el menor acusado de la violación y asesinato de la adolescente sevillana Marta del Castillo. Esta semana se han produicido otras novedades en el proceso judicial de Marta del Castillo. Otro de los imputados, Francisco Javier Delgado ha pedido la recusación del magistrado.

La Fiscalía precisa, en una nota de prensa, que esta pena es la de "mayor gravedad prevista en la ley" para los supuestos en los que el autor de los hechos sea menor de 16 años, como es el caso de Javier G. M., El Cuco, que tenía 15 años cuando murió Marta, el 24 de enero de 2009.

El fiscal imputa a este menor un delito de asesinato, dos delitos de agresión sexual -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo Miguel Carcaño- y un delito contra la integridad moral de los padres de Marta por no desvelar el paradero del cadáver.

Miguel Carcaño, asesino confeso y ex novio de la joven, también está acusado de un delito de asesinado y dos de violación -la cometida por él y la cometida por El Cuco. Carcaño es el único de los cinco implicados que permanece en prisión. Los de más, Samuel Benítez, el hermano de Miguel, Francisco Javier, y su novia María, ya agotaron el plazo de prisión preventiva.

La recusación del magistrado

El abogado de Francisco Javier Delgado ha solicitado esta misma semana la recusación del magistrado Juan Antonio Calle Peña, encargado de tramitar el procedimiento en tanto en cuanto la Audiencia Provincial resuelve la recusación de la magistrada María Dolores Sánchez, encargada inicialmente de dirigir el juicio con jurado.

En un escrito de 31 folios, presentado la pasada semana, el abogado José Manuel Carrión argumenta que Juan Antonio Calle Peña, perteneciente también a la Sección Primera de la Audiencia Provincial, "ha decidido y resuelto previamente recursos, en los cuales ha manifestado un prejuicio que determina que, en el conocimiento del asunto, se haya vinculado a una predeterminación en sus actuaciones ante el desarrollo del procedimiento del jurado".

EBP

  La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad