SOMALIA-PIRATERÍA

Piratas secuestran un remolcador de bandera italiana con diez italianos

Un remolcador con bandera italiana, con diez italianos entre los 16 miembros de la tripulación, fue secuestrado hoy por piratas en el Golfo de Adén, confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italianos, citando a la Unidad de Crisis de este departamento.
Un buque que anclado hoy en el puerto de Mombasa (Kenia) exhibe un monigote tipo "espantapájaros" en la cubierta. EFE

Se trata del remolcador "Buccaneer", propiedad de la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana), que fue asaltado y secuestrado por un número de momento desconocidos de piratas cuando se encontraba a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.

El dueño de Micoperi, Claudio Bartolotti, confirmó a los medios locales que el remolcador, de 75 metros, se dirigía desde Singapur hacia el canal de Suez, declinando añadir más datos.

El remolcador arrastraba dos barcazas

Los 16 miembros de la tripulación, según las mismas fuentes, se encuentran bien y no iban armados. Además de los diez italianos, el resto son un croata y cinco rumanos.

La fragata de guerra italiana "Maestrale", que se encuentra en aguas de Yibuti, se está dirigiendo, según los medios italianos, a la zona del secuestro, a donde se espera llegue en las próximas horas.

La "Maestrale", que partió el pasado 2 de abril desde el puerto sureño italiano de Taranto, participa en la misión europea Atalanta, puesta en marcha por la UE contra la piratería en esa zona del Índico.

El secuestro también fue confirmado, según los medios locales, por un militar portugués de una nave militar de ese país que se encuentra en la zona.

El militar, identificado como el teniente Sergio Carvalho, que se encuentra en el barco luso Nrb Corte Real, contó que el remolcador lanzó un "sos", pero que la comunicación se interrumpió.

El barco portugués, siempre según las mismas fuentes citadas por los medios italianos, se encontraba muy lejos del remolcador para prestarle auxilio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad