'Pirulo' deja a sus niños del Retiro

Luis Ortega Cruz, más conocido como 'Pirulo', permanece en el imaginario colectivo de todos los niños madrileños que desde 1942 intercambiaron con él cromos en el popular parque del Retiro, donde todos le conocían. Allí vendía golosinas y regalaba casi todo. A los 85 años de edad ha fallecido este hombre que, de verdad, se desvivía por los demás.

Madrileño, soltero y aquejado de una enfermedad pulmonar, ha fallecido en Arganda del Rey, en la residencia de ancianos en la que vivía. Aunque su vida transcurrió, casi por completo, en el Retiro, donde en 1938 comenzó a compartir su gran afición: los cromos. Fue su puesto de chucherías en el parque madrileño lo que le permitió acercarse a los niños, sin duda, sus mejores amigos. Con ellos intercambiaba sus mejores estampas.

Tan estrecha llegó a ser esa relación entre el viejo y los muchachos que desde 1988 estos le recuerdan con una placa en ese distrito: "A Pirulo, los niños de ayer, hoy y mañana", reza de forma eterna el cartel.

Aunque no debían ser los únicos en quererle, dado su generoso y desinteresado carácter. Denunció la situación de los famélicos de la capital a través de las páginas del diario 'Pueblo', desde las que contribuyó a combatir la penuria reinante; echó miles de manos al padre jesuita José María Llanos en sus actividades en el Pozo del Tío Raimundo y fomentó la recuperación de su parque del Retiro en los momentos de mayor decadencia.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad