Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos rechazan el Plan de Viabilidad del Joan March por ser el "trabajo sucio" de Salud

Afirman que una Plataforma no tiene potestad legal para decidir sobre el recorte de personal de tres hospitales
Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STEI, USAE, Cemsatse e Independientes del Hospital Psiquiátrico han mostrado su rechazo al Plan de Viabilidad Gesma 2012 presentado por la Plataforma de Trabajadores del Hospital Joan March por ser el "trabajo sucio" que debería hacer la Conselleria de Salud y por no tener, a su juicio, potestad legal para decidir sobre el recorte de personal de tres centros hospitalarios (Joan March, General y Psiquiátrico).
En una rueda de prensa, la responsable de Sanidad de UGT, Aurora López, ha remarcado que la citada Plataforma "no tiene representación ni competencias legales" para decidir sobre el recorte de personal, sino que, según ha indicado, debe ser la propia Conselleria de Salud la que decida el Plan de Viabilidad y negociarlo con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad, que son los que "tienen potestad legal para negociar y no los trabajadores".
Además, ha añadido que el Plan de Viabilidad presentado contempla más recortes en el capítulo uno de personal que el que había presentado inicialmente el Govern y, por eso, los sindicatos consideran que el "trabajo sucio" de la Conselleria lo están haciendo los trabajadores del Hospital Joan March.
Así, los citados sindicatos critican que el Plan de Viabilidad no sólo afecta a los trabajadores del Hospital Joan March, sino también a los del General y el Psiquiátrico, ya que, en concreto, según han detallado, se tiene que rebajar el gasto en capítulo de personal en 1,4 millones de euros en el Joan March y en casi 2,5 millones en los otros dos hospitales.
Por su parte, el responsable de la Federación de Sanidad de CCOO, Manel García, ha pedido al Govern que presente la documentación necesaria y las listas de espera para poder conocer dónde se puede mejorar la eficiencia de la activida del servicio de salud balear, con el fin de evitar los recortes de personal.