Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma por la Escuela Pública advierte de que no negociará un pacto educativo sin derogar antes la LOMCE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública advierte a los partidos políticos, ante la nueva convocatoria de elecciones generales el próximo 26 de junio, de que no se sentará a negociar un pacto educativo si no se deroga antes la LOMCE, los decretos que la desarrollan, las reformas universitarias y se revierten los recortes educativos.
Así lo ha indicado esta plataforma --integrada por nueve organizaciones, entre sindicatos, asociaciones de padres y de estudiantes-- en dos cartas dirigidas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que ha registrado en el Ministerio de Educación este jueves 2 de junio.
En declaraciones a los medios, el portavoz de este colectivo, Francisco García, ha reiterado esta demanda de derogación de la LOMCE y ha avisado de que "no valen cantos de sirena" ni va a aceptar "ninguna hipótesis de presunto pacto sobre la base de la LOMCE", pues, según ha subrayado "no tiene consenso social ni político". Asimismo, ha recordado que una nueva ley debe ser negociada con "todas las organizaciones de la comunidad educativa".
Para García, este Gobierno en funciones "no tiene legitimidad política", pues, según ha dicho, la perdió el 20 de diciembre y "la volvió a perder" en el Congreso de los Diputados con la aprobación de una proposición de ley para iniciar los trámites de paralización de la 'Ley Wert'.
"El Gobierno ha hecho caso omiso y ha seguido sin consenso aplicando a toda máquina una ley que ha sido rechazada por la mayoría de las organizaciones de la comunidad educativa, que quieren la derogación de la LOMCE y de los recortes", ha aseverado.
Este portavoz, que es también secretario general de la FE-CC.OO, ha alertado de que "hay por ahí algún intento" de alcanzar un pacto educativo "de forma espúrea, convocando a algunas organizaciones y desde luego no a las sociales de la comunidad educativa", en alusión al PP. "Expresamos nuestro profundo disgusto por ese tipo de iniciativas", ha apostillado.