Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma del Voluntariado pide a los partidos que se comprometan a desarrollar la ley del sector

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) pide a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 26 de junio que se comprometan a desarrollar la Ley del Voluntariado y a adoptar medidas de impulso del sector, como la incorporación de este asunto en la Educación.
En un comunicado, reivindica un "compromiso real de las instituciones en la promoción y visibilidad del voluntariado, ya que se trata de una herramienta que enriquece a la sociedad en general y a las personas, en particular".
Asimismo, solicitan apoyo de las administraciones a las entidades sociales que cuentan con programas de voluntariado, que se fomente la investigación sobre la tarea voluntaria y se promocione esta labor como derecho a la participación de la ciudadanía.