Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pleno concede la Medalla del Mérito Social a la doctora del Samur que salvó al bebé cuya madre había muerto

La Corporación municipal de Madrid ha aprobado este martes por unanimidad en el Pleno celebrado en la Casa de la Villa conceder la Medalla al Mérito Social del Ayuntamiento de la capital a Ceferina Cuesta López, la jefa de guardia de Samur-Protección Civil que el pasado mes de septiembre ayudó a salvar a un bebé neonato después de que su madre fuera tiroteada en una iglesia del distrito de Chamartín.
Los cuatro grupos con representación municipal han apoyado este martes la propuesta del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de otorgar este galardón a la doctora, que el 29 de septiembre dirigió la operación sanitaria que atendió un tiroteo en la Iglesia de Santa María del Pinar, en el barrio del Pinar de Chamartín.
En dicho suceso resultaron muertas dos mujeres, una de ellas embarazada y a quien se le practicó una cesárea de urgencia, estabilizando después al recién nacido y logrando su reanimación antes de que fuera trasladado a la Unidad de Neonatología del Hospital de La Paz.
La doctora Cuesta tiene 21 años de experiencia en el Samur-Protección Civil y lleva 18 años como jefa de guardia, habiendo intervenido en los sucesos más relevantes que ha vivido la capital española.