Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos quiere que el Congreso abra una comisión investigación sobre el caso y otros casos de corrupción

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que quiere que el Congreso impulse la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre Acuamed y otros casos de corrupción, una iniciativa que quiere que impulse el magistrado en excedencia Juan Pedro Yllanes, su cabeza de lista en Baleares y juez que iba a presidir el tribunal del caso Nóos.
"España se merece que su Parlamento ponga las medidas necesarias para erradicar algo que se ha convertido en un sistema de gobierno y que estamos aquí para cambiarlo", ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso, preguntado por la renuncia del 'número tres' de Vicepresidencia, Federico Ramos, tras conocerse su supuesta implicación en el caso de Acuamed.
Así, ha defendido que una de las "líneas fundamentales" de ese nuevo "Gobierno del cambio" que ha planteado al Rey en su audienca --conformado por PSOE, Podemos e IU-- es acabar con la corrupción. "Eso no es una frase bonita, implica acabar con las puertas giratorias", ha apostillado.
A su juicio, será "razonable" también que si el PSOE se suma a ese Gobierno "del cambio", no acepte que tener en sus filas a militantes que estén en consejos de administración de empresas estratégicas porque, según sus palabras, "es una forma de corrupción legal".